Fernán Núñez, el pueblo cordobés con nombre de conquistador

En España tenemos una gran cantidad de pueblos con nombres la mar de curiosos. Desde Guarromán en Jaén hasta Malcocinado en Badajoz, pasando por Cebolla en Toledo o Villanueva del Pardillo en Madrid. Sin embargo, hay uno en Córdoba bastante especial, y es que comparte su nombre con el de una persona: Fernán Núñez.

¿Quién fue Fernán Núñez?

Fernán Núñez de Témez, noble español del siglo XIII, fue uno de los capitanes de las tropas de Fernando III que recuperaron esta zona cordobesa del control musulmán. En su reconquista, Fernán Núñez se hizo con una de las torres defensivas enemigas, dándole su nombre a la misma.

Alrededor de esta torre que aún hoy se puede ver en el Palacio Ducal, surgiría el actual pueblo de Fernán Núñez, siendo sus habitantes conocidos como fernanuñenses.


Como dato curioso, el Palacio Ducal está inspirado en el Palácio das Necessidades de Lisboa (antigua sede de la embajada española), ya que fue mandado construir por el VI Conde de Fernán Núñez, Carlos José Gutiérrez de los Ríos, embajador español en la ciudad portuguesa en el Siglo XVIII.

Así es Fernán Núñez

En este vídeo podemos apreciar el Palacio Ducal de Fernán Núñez a vista de pájaro, así como el resto de un pueblo con encanto e Historia.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.