Galletas María en honor a María Alexandrovna de Rusia

Si, como todo hijo de vecino, has comido alguna vez las famosas Galletas María, te gustará conocer su origen.

A finales del Siglo XIX, James Peek y George H. Frean, maestros reposteros propietarios de la pastelería Peek, Frean & Co., decidieron crear un nuevo tipo de galleta que se alejara de las tradicionales pastas que en Gran Bretaña hacen furor a la hora del té.

peek-frean-biscuits
La pastelería que lo petó con María

Cuando se anunció el enlace entre el Duque de Edimburgo y la Duquesa María Alexandrovna de Rusia, estos dos reposteros vieron en la boda una oportunidad perfecta para dar a conocer su nuevo producto. En honor al nuevo miembro de la familia real británica, llamaron a la galleta “María”, incluyendo su nombre sobre la pasta.


Había nacido la “Marie Biscuit”, un tipo de galleta que encandiló a los británicos primero y al resto del mundo después, siendo un colofón perfecto para unas buenas natillas. Su creación fue, sin duda, lo que hoy consideraríamos una estrategia de marketing espectacular por parte de dos reposteros que se las sabían todas. Por cierto, he aquí a la María en cuestión:

María Alexandrovna
¿Comería María sus Galletas María?

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
¿Lo compartes, por favor?
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como Director de Proyectos (SEO-SEM-Analítica-SM). Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.