El Google de Sherlock Holmes

Google nos hace la vida más fácil. Con él podemos desde rescatar una noticia de hace años hasta recordar qué actor era el que salía en una determinada serie. A pesar de que es un invento reciente, el gran Sherlock Holmes utilizaba su versión de Google particular en las novelas escritas por Sir Arthur Conan Doyle. Lo podemos ver en este fragmento de El último saludo de Sherlock Holmes:

¡Ah! Eso es lo que tenemos que resolver. Sigamos la línea de investigación más obvia – y echó mano al álbum en el que, día tras día, iba coleccionando los anuncios de la sección de asuntos personales de los diversos diarios de Londres -. ¡Dios mío! – exclamó, pasando las hojas -. ¡Menudo coro de lamentos, llantos y quejas! ¡Vaya cajón de sastre de sucesos curiosos!

A pesar de ser un sistema manual, Holmes tenía al alcance de la mano toda la información que necesitara recuperar. Los distintos álbumes que iba completando día tras días eran su propio Google… eso sí, sólo les eran necesarios cuando su prodigiosa memoria le creaba dudas, algo que pocas veces ocurría.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario