El guiño de Watchmen a Batman

La película Watchmen (basada en el cómic de Alan Moore), cuenta con varios guiños curiosos a lo largo de sus casi tres horas de duración. Uno de ellos tiene que ver con Batman.

Batman no existe en Watchmen

En la magnífica intro de la película, podemos ver una escena en la que El Búho está golpeando a un hombre armado con una pistola y, por lo que parece, salva así a una pareja vestida de forma elegante.

Batman en Watchmen

Si nos fijamos bien, en la pared se encuentra la portada del primer cómic de Batman, mientras que a la izquierda podemos ver que hay un tablón de anuncios de la “Gotham Opera House“, donde se anuncia “El Murciélago“. Si atamos cabos, lo que estamos viendo es cómo el Búho salva a los padres de Bruce Wayne de ser asesinados.

Este asesinato es el germen de Batman, por lo que en el universo Watchmen, tras la actuación de El Búho, se supone que el superhéroe nunca llegaría a existir (salvo en cómics).

Intro de Watchmen

Asesinato de los padres de Bruce Wayne en Batman Begins

Fuente principal: Batman mola más que tú.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario