El Indiana Jones de Charlton Heston

En 1954, casi treinta años antes de que se estrenara la primera entrega de Indiana Jones, “En busca del arca perdida“, el mundo del cine ya alumbró a un personaje muy similar al que luego encarnaría Harrison Ford. El parecido con la vestimenta del protagonista y la temática del film de los años cincuenta hacen imposible no relacionar “El secreto de los Incas” con el origen de Indiana Jones.

Indiana Jones - Harrison Ford

El protagonista de “El secreto de los Incas“, encarnado por Charlton Heston, realiza un viaje de aventuras en Perú persiguiendo la leyenda del oro de la civilización Inca. Cuenta con una antigua piedra que, encajándola de una determinada forma, revela dónde está el oro, coge “prestada” una avioneta para llegar hasta allí, no se le da mal ligarse a la chica que le acompaña, no duda en pelear si es necesario… todo podría ser una aventura más de Indiana Jones, ¿verdad?

Además de la temática de la película, parece que también sirvió de inspiración el modo de vestir de este aventurero. A la cazadora de cuero, la mochila cruzada y el sombrero ladeado sólo le falta añadir un látigo para tener al mismísimo Indy:

el secreto de los incas

 

 

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario