Insultar con dos dedos en Inglaterra, ¿por qué?

En Inglaterra, levantar el dedo índice y corazón con la palma mirando hacia uno mismo es un modo de insultar al que esté enfrente. Así, con un gesto que en España habitualmente relacionamos con el número dos o con la V de victoria (con la palma hacia fuera), tendríamos problemas en el país inglés. ¿Sabes cuál es el mito más creíble que explica su origen?

insultar dedos inglaterra

Los arqueros ingleses

En la Guerra de los Cien Años, librada entre Francia e Inglaterra a caballo entre el siglo XIV y XV, los ingleses partían con cierta ventaja gracias a la destreza de sus arqueros. Los franceses, por su parte, al ver mermada su caballería ante los arcos enemigos, cortaban los dedos índice y corazón a todo inglés que capturaban, dedos estos utilizados para disparar las flechas.

Robin Hood

El insulto nació cuando los arqueros ingleses que no eran capturados mostraban esos dos dedos a los franceses, desafiando así a sus enemigos con algo así como un “eh mirad mis dedos, aún os puedo matar con ellos“.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.