El kit de lectura para el lector de élite

Cada lector tiene su lugar y momento favorito para leer. Algunos escogen el servicio público de camino al trabajo o universidad, otros el sillón, el sofá, la cama, un banco en el parque… pero seguro que en todos esos sitios, si estás demasiado tiempo seguido (como suele ser habitual en los amantes de la lectura) empiezas a encontrarte incómodo.

Pensando en todos esos lectores (y en mí mismo, para qué engañarnos), he reunido aquí algunos elementos que nos van a venir muy bien a la hora de leer nuestro próximo libro, formando un magnífico kit de lectura. Todos están a la venta en Amazon, pero si no te gusta comprar por Internet seguro que también lo puedes encontrar por las tiendas de tu barrio.

Cojín de lectura

Su principal misión es la de evitar el dolor de espalda cuando leemos en la cama o en el sofá, pero si eres de los que van al parque a leer en un banco, este cojín también te permitirá leer un ratito más sin que te moleste el respaldo. Las opiniones son bastante buenas, y además hay diferentes diseños:

Almohadón de lectura

Al leer, sobre todo libros grandes (Los Mosqueteros, El Conde de Montecristo…), podemos encontrarnos incómodos por el peso del libro o la forma en la que sostenerlo. Con este almohadón, problema resuelto.

Lámpara LED

¿Te dan las tantas de la noche leyendo y a tu pareja de cama le molesta la luz de la mesita de noche? Con esta lamparita sólo alumbrarás la página del libro que te tiene enganchado:

Sujetador de páginas

Puede parecer lo más absurdo del mundo, pero la verdad es que este pequeño separador te facilita mucho la vida con esos libros que, de grandes, te obligan a hacer presión continua con las manos para que no se te cierre al pasar de página. Con este mini separador que puedes colocarte en el dedo gordo todo resulta más fácil.

Bandeja y atril

Cierro estas recomendaciones para lectores de élite con el plato fuerte. Con esto puedes leer en la cama y, mientras, tomarte el café, el zumo y la tostada. O poner la libreta, o lo que quieras.

¿Qué te ha parecido este kit de lectura? ¿Añadirías o quitarías algún elemento? Te leo en los comentarios 😉

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario