La bandera de España que cambió los colores del Lens

¿Sabes que hay un equipo de fútbol en Francia que viste de rojo y amarillo por ser los colores de la bandera de España? El Racing Club de Lens tiene una curiosa historia detrás de sus colores.

La bandera de España en Saint Léger

Los colores de la camiseta del Lens fueron variando desde su fundación en 1906, algo muy habitual en los equipos de un deporte aún muy joven. En 1924 fue cuando se adoptaron los colores definitivos con los que el equipo juega hoy en día, el rojo y el amarillo. Aquel año, varios miembros del equipo pasaron por delante de una iglesia en ruinas, en concreto la iglesia de Saint Léger. Allí, encontraron una bandera de España, nada extraño porque la zona había sido española tiempo atrás.

Tras este descubrimiento, el presidente de aquella época, René Moglia, decidió que los colores de su equipo pasasen a ser el “rojo sangre” y el “amarillo de oro” de la bandera encontrada, ya que también tienen relación con la cultura minera de la zona.

Para leer también: ¿Por qué Boca Juniors y River Plate tienen esos colores?

El diseño de la camiseta ha ido cambiándose desde aquel año, alternando entre rayas horizontales, verticales o en mitades iguales, pero siempre han permanecido inmutables los colores rojo y amarillo.

Para saber más: Web del Racing Club de Lens

Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino" y de "COSTA", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en PlanMedia.es como Jefe de Operaciones. Con esto te haces una idea ¿no? :)