La Batalla de Karànsebes o cómo dispararse en el pie en plena guerra

Vaya por delante que la veracidad de esta historia está en entredicho, sobre todo porque la primera noticia sobre este episodio apareció 59 años después de que supuestamente ocurriera, pero es que lo que pasó en la Batalla de Karànsebes es tan surrealista que merece la pena ser contado. Se non è vero, è ben trovato.

Allá por 1788, Austria era aliada de Rusia en su guerra ante el Imperio Otomano. La cosa es que el 17 de septiembre, el estupendo ejército austriaco (integrado también por serbios, italianos, rumanos o húngaros que no se entendían mucho entre sí)  decidió acampar en Karànsebes.

Por lo visto, por allí apareció un grupo de gitanos que vendía alcohol, así que los primeros austriacos que habían llegado al lugar lo compraron para pasárselo fenomenal mientras esperaban al resto del ejército. Los siguientes en llegar, viendo la fiesta que se estaban marcando sus compañeros, también quisieron echarse un trago, pero los primeros -ya calentitos, se entiende- se lo negaron. Y se armó, claro.

Sobrios y ebrios empezaron a pelearse, y cuando algún iluminado hizo un disparo al aire, los gitanos -que aún seguían por allí- pensaron que algún francotirador turco los estaba atacando y empezaron a alertar a los austriacos “¡Que vienen los turcos, desgraciados!”. Los oficiales quisieron calmar a los soldados al grito de halt! (alto), pero la gente, algo afectada, entendió “¡Alá!”, grito de guerra turco, y empezó a disparar a todo lo que se movía.

Las tropas austriacas que iban llegando al lugar, al ver el jaleo, pensaban que los turcos habían atacado, por lo que cargaban contra ellos. Los supuestos turcos, al ver a estas tropas atacándoles, pensaron que eran más turcos, por lo que los austriacos siguieron disparándose unos contra otros un buen rato.

Cuando, unos días después, llegaron los turcos (los de verdad), su sorpresa fue mayúscula: En Karànsebes había miles de austriacos muertos, y ellos no habían hecho nada de nada.



¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM

Compartir es de buena gente

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.