La Campana de Huesca, la terrorífica leyenda del Rey Monje

Esta leyenda comienza con la muerte de Alfonso I “el Batallador”, Rey de Aragón. Al no haber dejado descendencia, el trono fue a parar a su hermano Ramiro, que por aquel entonces era monje en un monasterio francés.

Cuando Ramiro II subió al trono se encontró un reino en el que los nobles hacían cada uno la guerra por su lado, provocando continuas disputas entre ellos y desestabilizando su reinado con conspiraciones y traiciones continuas.

El nuevo rey, inexperto en temas políticos, quiso pedir consejo al hombre que más admiraba en el mundo, el abad de su monasterio, enviando un emisario hasta Francia para que le contara la situación y volviera con un consejo por su parte. Cuando el abad escuchó al emisario, cogió un cuchillo, lo condujo hasta el huerto del monasterio y cortó las hojas de las coles que sobresalían del resto. Tras hacer esto, pidió al emisario que volviera con el rey y, simplemente, le contara lo que acababa de ver.


Cuando el rey Ramiro II escuchó el relato del emisario, convocó a todos los nobles en el palacio con la excusa de enseñarles una nueva campana que había ordenado diseñar “para que suene en todos los rincones del reino. Los nobles fueron llegando, pero a medida que entraban en el salón donde se les esperaba, un verdugo los apresaba y les cortaba la cabeza.

Estas cabezas fueron dispuestas en círculo, a modo de campana, colgando una de ellas desde una soga. Cuando hizo entrar a los pocos nobles que aún quedaban vivos, quedaron estupefactos ante tan dantesco espectáculo.

la campana de huesca

A partir de ese momento, se dice que el reinado fue más tranquilo, pues los nobles no se atrevieron a enfadar al rey. La Campana de Huesca ciertamente sonó en todos los rincones del reino.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.