La desaparición de Agatha Christie, un misterio sin resolver

Agatha Christie es, sin duda alguna, una de las grandes autoras de las novelas de detectives y misterio, ya que sus personajes -con el belga Hércules Poirot a la cabeza- están a la altura de otros mitos de la lógica como el Sherlock Holmes de Conan Doyle o el Dupin de Edgar Allan Poe.

Para leer también: Curiosidades de Sherlock Holmes.

Los complicados casos de asesinatos y desapariciones creados por la autora británica tenían en vilo a buena parte de sus contemporáneos, sin embargo, hay un caso que no se resolvió en ninguno de sus libros y que aún hoy en día nadie puede aclarar del todo, el de su propia desaparición. Así fue la desaparición de Agatha Christie.

Agatha Christie
Agatha Christie.

La novela real de la Reina del Misterio

Agatha Christie tomó su apellido de su primer esposo, Colonel Archibald Christie, y todo el misterio arranca con él como protagonista.

La escritora recibió dos duros varapalos en muy poco espacio de tiempo. Primero sufrió la pérdida de su madre y, poco después, descubrió que su marido la engañaba con otra mujer. Tras conocer esta segunda noticia, un día, la novelista desapareció del mapa. Sin más. Encontrándose su coche abandonado bastante lejos de su casa.

¡Extra! ¡Extra! ¡La Desaparición de Agatha Christie!

Agatha Christie ya era una autora reconocida, por lo que su desaparición causó un gran revuelo en todo el país; especialmente entre la prensa, que no dudó en dedicarle a su caso portadas de forma diaria.

Todas las miradas empezaron a fijarse, obviamente, en su marido como el principal sospechoso de su ausencia. ¿La habría asesinado como en alguna de sus novelas? ¿La tendría secuestrada? Desde luego, a todo el mundo le parecía un caso digno de estudio de Hércules Poirot, o quizá de Miss Marple.



Nadie sabía dónde estaba, e incluso algunos diarios ofrecieron una recompensa a cambio de información sobre su paradero. Imagínense el revuelo. Además, el misterio se mantuvo vivo durante diez días en los que la policía fue incapaz de descubrir nuevas pistas. Hasta que…

El desenlace del misterio

Al undécimo día de su desaparición, Agatha Christie fue reconocida en un hotel, poniendo fin al misterio de su paradero pero iniciando uno mayor que nunca sabremos: ¿Por qué lo hizo?

La escritora había sufrido una fuerte amnesia que le impedía recordar cómo había llegado hasta allí, por qué se había ido y, lo más sorprendente de todo, por qué al registrarse en ese hotel lo había hecho como Señora Neele, el apellido de la amante de su marido.

Desaparición de Agatha Christie
La Desaparición de Agatha Christie en prensa.

Seguimos esperando un final

Después de esta misteriosa desaparición, la escritora rehízo su vida tanto a nivel literario como amoroso, pero jamás confesaría a nadie qué ocurrió durante esos 11 días ni por qué lo hizo. Aún hoy seguimos esperando un final al estilo de sus novelas donde se nos desvelen todos los detalles de la misteriosa desaparición de Agatha Christie.

Algunos dicen que fue para que acusaran a su marido de asesinato y así vengarse de él; otros creen que fue simple estrategia de marketing para tener visibilidad en los medios; mientras que otros afirman que sufrió un ataque de ansiedad por las dos malas noticias que acumuló en muy poco tiempo, siendo aquello una reacción evasiva.

Fotos: Wikipedia, autores desconocidos (Dominio Público).

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.