La entrada de cine más cara de la Historia la pagó George Harrison

La vida de Brian, la película más icónica del grupo cómico Monty Python, sufrió algunos problemas para ver la luz allá por los años setenta. A pesar de haber estrenado ya Los caballeros de la mesa cuadrada, cuando el estudio conoció el guión del nuevo proyecto -una película de humor inspirada en la vida de Jesucristo- se echó para atrás, dejando la producción del filme en el aire… hasta que surgió el amor de un fan bastante conocido.


All you need is love… and money

George Harrison, miembro de The Beatles y fan declarado de los Monty Python, decidió apostar por la película (quizás porque sabía de primera mano lo que significaba una polémica religiosa tras las palabras de Lennon “somos más famosos que Jesús“). Gracias a él -y su dinero- el proyecto salió adelante.

Tal y como se cuenta en el documental “An accidental studio“, el músico llegó a hipotecar su casa para poder pagar la producción de la película (puso 5 millones de dólares) consiguiendo que La vida de Brian llegara a los cines para convertirse en una película de culto.

Lo mejor es la respuesta que dio George Harrison cuando le preguntaron por qué lo había hecho. Por qué había hipotecado su casa para poner 5 millones sobre la mesa y que la película saliera adelante. Harrison, sencillo, contestó: “Porque quería ver la película”. Desde luego, pagó la entrada de cine más cara de la Historia.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.