La estatua dedicada al Diablo que podemos encontrar en Madrid

En el mundo hay pocas esculturas que representen al diablo, sin embargo, en España podemos encontrar una de ellas. El Ángel Caído de Madrid se encuentra actualmente en el parque del Retiro aunque anteriormente se encontraba en una de las salas del Museo Nacional del Prado.

Ángel Caído de Madrid

Foto: «AngelCaido». (Licencia CC BY-SA 2.5 vía Wikimedia Commons).

La escultura representa, efectivamente, a Lucifer en el momento en el que es expulsado del Reino de los Cielos para cumplir condena en el Infierno. La obra nos transmite a la perfección el momento en el que el diablo, aún con apariencia de ángel, mira al cielo, la que había sido su casa, con una mueca de dolor. Sobre su cuerpo se puede vislumbrar una serpiente rodeándole las piernas, animal siempre relacionado con el diablo (Eva y la manzana) y que también nos recuerda a la majestuosa estatua del Laocoonte.

La escultura está inspirada en el polémico libro El paraíso perdido de John Milton, donde se presenta a un Satanás que ha sido desterrado al Infierno por su rebelión contra Dios en el Reino de los Cielos. Como curiosidad sabemos que la estatua se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar, número atribuido al diablo. Claro que esto no es muy extraño si pensamos que la ciudad de Madrid tiene, normalmente, esta altura sobre el nivel del mar en todo su territorio.

Para saber más: viendomadrid.com
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.