La estatua más grande y alta del mundo está en la India, ¡mide 240 metros!

El ser humano siempre se ha caracterizado por sus ansias de superarse a sí mismo. Conseguimos levantar edificios cada vez más altos, volar en aviones más pesados y fabricar ordenadores más pequeños. ¿Tenemos límites? De existir, cada vez estamos más cerca de alcanzarlos. La última muestra (de momento), de este afán superador de nuestra especie se culminó en 2018, cuando se inauguró la estatua más grande del mundo tras cinco años de construcción.

estatua mas alta del mundo

La estatua de la Unidad, que así se llama, se encuentra en Guyarat, en la India, y es la representación de Sardar Patel, uno de los políticos que conformaron la India moderna. Los 240 metros que alcanza (base+estatua) la han convertido en la estatua más alta del mundo. Para ponerla en perspectiva, estaría cercana a los 300 metros de la Torre Eiffel y superaría con creces los 93 metros de la Estatua de la Libertad.

En el siguiente vídeo podemos ver su altura comparada con algunas de las estatuas más famosas de la Historia:

Dato extra: El país donde más estatuas gigantescas podemos ver es China, ya que allí encontramos 13 de las 30 estatuas más altas del mundo.

¿Tienes Telegram? Suscríbete a nuestro canal



Compartir es de buena gente

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.