La melodía oculta en La Última Cena de Da Vinci

El Arte está lleno de misterios, pero si existe un artista que reúne la gran mayoría de estos misterios en sí mismo, ese es el gran Leonardo Da Vinci. Si revisamos sus obras más reveladoras, hay una que destaca con diferencia sobre las demás, La Última Cena.

De esta obra hemos leído la leyenda sobre los modelos que utilizó para pintar a Jesucristo, y gracias al libro El Código Da Vinci, descubrimos la teoría de que María Magdalena pudo haber sido representada en ella, pero lo que nunca habíamos imaginado era que La Última Cena oculta música.

ultima-cena-leonardo-da-vinci

El descubrimiento de un músico italiano

Giovanni María Pala es un músico italiano que, un día, tras observar La Última Cena, decidió convertirla en partitura, descubriendo que las posiciones de las hogazas de pan y las manos de todos los apóstoles, bien podrían ser notas musicales que formaran una melodía. Ni corto ni perezoso, trató de interpretar la melodía oculta, y aunque en su primer intento no tuvo éxito (aquello no podía ser considerado música), no desistió en su empeño.

Fue cuando invirtió el orden de la partitura y la leyó de derecha a izquierda (como solía hacer Leonardo), cuando encontró una melodía con cierto ritmo. ¿La quieres escuchar? Dale al play:

Como todos los misterios, nunca sabremos si Leonardo Da Vinci realmente escondió esta melodía en su obra o si se trata, simplemente, de una interpretación rebuscada de nuestra época pero, ¿a quién le importa?

Fuente: Javier Sierra en Asuntos Propios.
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.