La ofrenda a Pichichi en San Mamés cuando se debuta allí

El fútbol es un deporte de tradiciones y, aunque a veces nos parezca que cada vez más está supeditado al dinero e incluso a la política, hay pequeños tributos u homenajes que aún se rinden, manteniendo a salvo (aunque sea en porciones mínimas) la grandeza y la belleza sentimental de este deporte. Así ocurre en el Athletic Club con el tributo a Pichichi.

Debut en San Mamés

Según la tradición, cada equipo rival que visita por primera vez San Mamés le hace una ofrenda floral al busto del mítico jugador. La ofrenda la realizan los capitanes del Athletic y del equipo rival, y es uno de los momentos que nunca deberían perderse en el fútbol español.


¿Quién fue Pichichi?

Pichichi fue el sobrenombre de Rafael Moreno Aranzadi, nacido en el propio Bilbao y que militó durante toda su vida en el club de su ciudad. Allí estuvo hasta los 29 años, edad a la que se retiraría tras haber conseguido hitos como ser el primer jugador en marcar en San Mamés (inaugurado en 1913 en un Athletic 2-1 Racing de Irún) y ganar cuatro Copas del Rey y cinco Campeonatos Regionales (por aquel entonces no existía la liga nacional tal y como la conocemos hoy). Por desgracia, un año después de su retirada enfermó de tifus, lo que le provocó la muerte en 1922.

Pichichi fue un gran goleador, y en su honor, hoy en día se le da su nombre al trofeo que premia al máximo goleador de La Liga Española

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.