La partida de ajedrez que salvó la vida de Yusuf III y lo hizo Rey de Granada

Yusuf II, rey de Granada, nombró heredero al mayor de sus cuatro hijos, también llamado Yusuf, para asegurarse un reinado libre de traiciones. Sin embargo, otro de sus hijos, Muhammad, quién sabe si celoso de su hermano heredero, lideró una sublevación contra su padre y, aunque esta no llegara a buen puerto, el rey Yusuf II moriría de forma sospechosa tras el primer año de reinado.

El trono lo ocupó Muhammad, haciendo encarcelar a su hermano Yusuf para evitar así traiciones como las que él mismo había cometido contra su propio progenitor.

Tras 16 años de reinado, Muhammad VII de Granada, sintiéndose cada vez más cerca de la muerte, envió una orden a la cárcel donde tenía preso a su hermano Yusuf.

La partida de ajedrez de Yusuf

Cuando el emisario llegó a la prisión con la orden del rey, encontró a Yusuf jugando una partida de ajedrez con el alcaide. Anunció la orden de asesinato contra Yusuf y el expreso deseo del rey de demostrar esta muerte con la entrega de la cabeza de su hermano. De esta manera, el rey se aseguraría que, tras su muerte, el heredero sería su hijo y no su hermano.

Yusuf pidió como último deseo terminar esa partida de ajedrez que libraba contra el alcaide, accediendo este a la petición del que en su día debió ser su rey.

Cuando la partida estaba próxima a terminar, otro emisario llegó a la prisión. También traía un mensaje importante para el reino. Muhammad VII de Granada había muerto y, por lo tanto, el encarcelado era proclamado como el nuevo rey.

Así, la casualidad de una partida de ajedrez hizo rey a Yusuf III de Granada.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM

Compartir es de buena gente

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.