La segunda parte del cuento de Caperucita Roja

Aunque existe El Padrino II, se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas. Quizás por eso la continuación del popular cuento de Caperucita Roja ha caído en el olvido.

Los culpables de que el cuento de Caperucita Roja tenga segunda parte son los hermanos Grimm. Aunque casi todo el cuento coincide con la versión de Perrault y las narraciones populares que han llegado a nuestros días, la historia relatada por Jacob y Wilhelm Grimm añade una segunda parte bastante curiosa.


¿Te cuento un cuento?

[Si no has tenido infancia, esto es un spoiler] En la versión de los Grimm, una vez que el entuerto con el lobo, la abuela y Caperucita ha sido resuelto con la ayuda del cazador, se narra cómo la niña vuelve a ir a casa de su abuela otro día, y por el camino se encuentra con un lobo diferente.

Este también le pide que se separe del camino, pero Caperucita, que ya había aprendido la lección del otro lobo, rechaza la proposición y continúa hasta la casa de su abuela. Nada más llegar, le cuenta todo a la anciana, que decide cerrar puertas y ventanas.

Cuando el lobo llega a la casa, llama a la puerta haciéndose pasar por Caperucita (se ve que no era rápido en ningún sentido), pero ellas callan y no abren. El lobo se sube entonces al tejado y espera allí pacientemente a que salgan en algún momento para devorarlas. Cuando parece que todo está perdido, a la entrañable abuelita se le enciende la bombilla, y le dice a la nieta:

-Niña, como ayer hice salchichas, toma este cubo lleno del agua donde las herví y vierte todo en el abrevadero.

Caperucita cumplió la orden, y el olorcito a salchichas llegó hasta el lobo, que no se pudo resistir. Su apetito le hizo asomarse demasiado, perdiendo el equilibrio y cayendo en el abrevadero. Allí, el lobo más inútil del bosque murió ahogado.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado (ahora sí).

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.