De cómo el Leeds United adoptó el color blanco por el Real Madrid

El Leeds United, equipo de fútbol inglés, juega hoy en día con equipación blanca, sin embargo, allá por los años sesenta vestía de azul con ribetes amarillos. ¿El motivo del cambio? El Real Madrid. Averigüemos por qué.

Modelo Real Madrid

En aquella época, el Leeds atravesaba por un momento deportivo lamentable, todo lo contrario que el Real Madrid, absoluto dueño de la Copa de Europa con goleadas tan sonadas como el 7-3 al Eintracht alemán en una de las finales. Resulta que aquel partido lo vio en directo Don Revie. ¿Y este quién es? Pues el que dentro de poco iba a ser el entrenador del Leeds.

Cuando Don Revie llegó al banquillo del conjunto inglés, decidió cortar radicalmente aquella tendencia negativa del equipo, empezando por la mismísima equipación del club. Así, maravillado por el Real Madrid, en el club se decidió adoptar sus mismos colores, vistiendo camiseta, pantalones y medias blancas. La que utilizaban hasta aquel momento, la azul, pasaría a ser la segunda, fijándose así los nuevos colores que permanecen hoy día.

Y venga a ganar

Lo más curioso es que a raíz de aquel cambio, el equipo empezó a resurgir, germinando el conjunto que ganaría poco después una Football League Cup, una Football League y una Community Shield. Con estos colores, además, ganarían más adelante dos Copas de Feria, una Copa de Inglaterra y sería subcampeón de la UEFA en el 75.

A veces cambiar, aunque sea de colores, merece la pena.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.