Cuando Leonard Cohen le leyó la Biblia a su hijo

Hay momentos puntuales en la vida de todas las personas del mundo que hacen que su existencia cambie para siempre. Así debió de ser la que hoy nos centra en la vida del afamado escritor y novelista Leonard Cohen. En 1993, su hijo Adam sufre un accidente de tráfico por el que queda en un coma irreversible. Su padre, miembro de la Orden de Canadá, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011 y reconocido seguidor de las enseñanzas budistas, no se mueve de al lado de la cama en la que se encuentra Adam.

Día tras día, Leonard Cohen le lee la Biblia en alto a su hijo mientras permanece en coma. No sabemos si Leonard lo hizo esperando algún tipo de milagro o con la simple esperanza de que su hijo le estuviera escuchando a pesar de su grave estado. El caso es que Cohen le lee a su hijo cada día durante cuatro meses hasta que, en uno de ellos, deja el marcapáginas preparado para el día siguiente, cierra la Biblia, la posa en la mesita de noche y, cuando se da la vuelta para abandonar la habitación escucha tras de sí una voz que le dice “Papá ¿Me lees un poco más?“.

El hijo de Leonard Cohen se había despertado de un coma que parecía ser irreversible según los médicos. No podemos aclarar si fue pura casualidad, si fue realmente un milagro, si sólo actuó el amor y el deseo de un padre o el de la estimulación del cerebro de forma diaria, lo que sí sabemos es que, sin duda, marcaría de por vida la personalidad de ambos. Escalofriante.

Fuente: Saber y Ganar (TVE).

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM

Compartir es de buena gente

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.