• Todos
  • Autores de otras epocas
  • De autores contemporáneos
  • Imprescindibles
  • Lectura Amena
  • Muy interesantes
  • Para aprender
  • Para lectores expertos
  • Que te enganchan
  • Te hacen pensar

El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas)

Hoy recomendamos leer una de las novelas más importantes de la Historia. Todo lo que te guste encontrar en una novela, lo encontrarás en ella.

1984 – George Orwell

Hoy recomendamos leer… 1984, de George Orwell. ¿Quieres saber por qué?

El fin de la Eternidad – Isaac Asimov

Hoy recomendamos leer… El fin de la Eternidad, de Isaac Asimov. ¿Quieres saber por qué?

A sangre y fuego – Chaves Nogales

Hoy recomendamos leer… A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales. ¿Quieres saber por qué?

Falcó, de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte vuelve a presentarnos en Falcó, como ya hiciera con el Capitán Alatriste o con Lorenzo Quart en la Piel del Tambor, a un protagonista oscuro, con un pasado lleno de sombras pero con unos principios innegociables que lo hacen especial. Con la Guerra Civil como contexto pero alejado de las trincheras, Pérez-Reverte nos narra […]

La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne)

Cómpralo ahora en Amazon Autor Julio Verne, nacido en Francia en 1828, también es el autor de “Viaje al centro de la Tierra”, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “La isla misteriosa” y “Cinco semanas en globo”. Argumento Phileas Fogg, uno de los miembros del prestigioso “Reform-Club” de Londres, apuesta una gran suma de dinero […]

La vida a veces (Carlos del Amor)

En La vida a veces, Carlos del Amor nos relata, desde lo más profundo de la sensibilidad humana, historias comunes, del día a día, casi anecdóticas, pero que realmente enganchan por su mensaje y belleza. En su lectura es prácticamente imposible no empatizar con, al menos, uno de los protagonistas de sus historias. La extensión […]

Abel Sánchez (Miguel de Unamuno)

En Abel Sánchez, obra del genial Miguel de Unamuno, asistimos a un modelo de narración prácticamente desconocida en la época y aún hoy muy poco utilizada, la confesional. El protagonista de la historia, Joaquín Monegro, nos va relatando a lo largo de la obra cómo va evolucionando su sentimiento con respecto a su amigo Abel […]

El Jugador (Fiódor Dostoievski)

En El Jugador, Fiódor Dostoievski nos narra la obsesión del protagonista Alexei Ivanóvich por el juego. Su evolución psicológica está magistralmente diseñada y es que Dostoievski volcó en la obra sus propias experiencias con el juego. La obra toca varios puntos interesantes como, por ejemplo, el rechazo en el amor y la ceguera que este último provoca en el enamorado. Todo con el juego y la fijación por las monedas de las que se dispone para apostar de fondo.

La Sombra del Águila (Pérez-Reverte)

La Sombre del Águila es una novela histórica con tintes humorísticos en la que Arturo Pérez-Reverte nos lleva a la campaña de Rusia de 1812. En ella, un batallón de españoles (prisioneros), combate al lado de las tropas napoleónicas hasta que, en un lance determinado sorprenden al propio Napoleón.

Trafalgar (Benito Pérez Galdós)

Primero de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. En él, un niño llamado Gabriel vive de primera mano la batalla de Trafalgar entre España (y Francia) contra Inglaterra. Desde su mirada de niño recrea los momentos críticos de las embarcaciones españolas y te mete dentro de la propia batalla.

La descripción es amena y el transcurso de las acciones ligera para la lectura. Las numerosas menciones tanto a personajes como a hechos rigurosamente históricos hacen que su lectura, además de entretenida sea educadora, pues alumbra las lagunas que uno pueda tener con respecto a esta época del estado Español y la situación, tanto a nivel bélico como común y de costumbres, del país.

El Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)

El Retrato de Dorian Gray es una novela trágica en la que se analiza si el fin justifica los medios a raíz de un hecho insólito y misterioso. Dorian Gray irá transformándose a lo largo de la obra en el plano mental, pero no en el físico. Un cuadro con su retrato hará que vaya modificando su actitud, su pensamiento, su forma de actuar y en definitiva su personalidad.

El Anticristo (Friedrich Nietzsche)

El Anticristo es una obra en la que se trata de desnudar a la religión cristiana desde el análisis de su historia, sus documentos y sus hechos más notorios. Nietzsche hace una crítica poderosa y potente a los pilares básicos del cristianismo en una obra dividida en capítulos cortos y que van desengranando su idea y sus razonamientos.

El Maestro de Esgrima (Pérez Reverte)

El Maestro de Esgrima es una novela apasionante desde la primera hasta la última hoja. Arturo Pérez-Reverte hace del protagonista un espejo donde mirarse ya que lo vamos conociendo cada vez más gracias a los pensamientos y acciones que le suceden en su historia. Ambientada en el fin del reinado de Isabel II, aúna los sucesos personales del protagonista, un maestro de esgrima, con toques de la historia de España que hacen de su lectura algo ameno, entretenido y a la vez, enriquecedor.

El Arte de la Guerra (Sun Tzu)

El Arte de la Guerra es un manual, escrito aproximadamente entre el siglo VI y V a.C., en el que Sun Tzu detalla cuáles son las mejores técnicas tanto mentales como bélicas para poder vencer al enemigo. Esta obra ha conseguido sobrevivir a lo largo de los siglos gracias a que de sus técnicas se pueden sacar conceptos muy útiles para la vida cotidiana. A pesar de ser un tratado sobre ciencia militar, los consejos que se pueden extraer de la obra son fácilmente aplicables a cualquier doctrina en la que queramos mejorar hoy en día.

Estudio en escarlata (Arthur Conan Doyle)

Estudio en escarlata es la primera obra en la que aparece el detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes. Toda la gira en torno a un asesinato acontecido en Londres, caso que, el protagonista, intentará resolver gracias a su capacidad de relacionar conceptos y descubrir pistas ocultas.

El Club Dumas (Pérez-Reverte)

En El Club Dumas, Arturo Pérez-Reverte nos traslada a la historia de un cazador de libros, Lucas Corso, que no puede evitar escapar de la misma obra en la que le sitúa el autor… de forma consciente. Puede sonar raro, pero si lo leen descubrirán que la frase anterior tiene mucho sentido. Los acontecimientos que le van sucediendo al protagonista siempre están conectados de alguna u otra manera a la literatura por lo que el lector, si tiene cierta cultura bibliográfica, disfrutará todavía más de ellos.