La historia posterior al desmayo de Lopetegui

El desmayo de Lopetegui o cómo ayudar a 85 niños

Posiblemente, todos recordemos el desmayo de Lopetegui, actual seleccionador nacional sub-21,en el plató de La Sexta hace algunos años. Quizá, algunos recuerden que esas imágenes se utilizaron posteriormente para realizar un anuncio publicitario del Banco Gallego. Y seguro que muy pocas personas conocen para qué sirvió esta caída y el posterior anuncio televisivo. 

El mencionado banco le propuso a Julen Lopetegui utilizar esas imágenes para un anuncio, en un principio, al exfutbolista no le gustó demasiado la idea pero empezó a pensar en cómo darle la vuelta a la situación. Simultáneamente, Cáritas le había puesto en contacto con un obispo de Bolivia. Este obispo le contó que muchos niños de la selva no podían ir al colegio por las grandes distancias que existían entre sus casas y el mismo, además de por la falta de medios. Lopetegui decidió entonces unir las dos situaciones y lograr algo positivo a través de algo negativo. 

Lopetegui invirtió el dinero recibido por el anuncio en construir una residencia para todos esos niños, residencia que hoy en día se llama “Residencia Lopetegui-Salama”. Gracias a ella, 85 niños pueden dormir y estudiar allí de lunes a viernes. 

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)