Los goles de la Zona Cesarini

Los goles de la Zona Cesarini son aquellos que se marcan en los últimos minutos de un partido. Aunque es una expresión que cada vez está más en desuso por parte de los comentaristas deportivos, hasta hace poco era muy común escucharla. Su origen se remonta a los años treinta, cuando Renato Cesarini, un futbolista italiano nacionalizado argentino, se hizo famoso por sus goles…

Los goles de Cesarini

Este jugador, que militó en equipos de la talla de River Plate en Argentina o en la Juventus en Italia, cobró fama a raíz de marcar varios goles en las postrimerías de muchos de sus partidos, tomando especial importancia el que realizara el 13 de diciembre del 31 en el estadio turinés Filadelfia.

Tal día, la selección de Italia jugaba contra Hungría, y tras haberse puesto por delante en el marcador en dos ocasiones, en otras tantas la selección rival pudo empatarles, llegando a los minutos finales del partido con empate a 2. En esos momentos, Renato Cesarini, que ya había conseguido varios goles en la Juve en esos últimos minutos, consiguió el definitivo gol de la victoria italiana.

La Zona Cesarini

Ese fue el gol que le catapultó a la fama, ya que pocas semanas después todos los periódicos empezaron a utilizar la expresión “caso Cesarini” primero y “Zona Cesarini” después para referirse a los goles que se marcaban en los momentos finales de un encuentro, haciendo a la postre que tal frase fuera una más de las habituales del mundo del fútbol, y una nueva historia que contar.

Para leer también: El 18 de Zamorano para dejarle el 9 a Ronaldo

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
¿Lo compartes, por favor?
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como Director de Proyectos (SEO-SEM-Analítica-SM). Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.