Los mejores anuncios de televisión de fútbol

A veces, los anuncios publicitarios de fútbol son tan entretenidos como un buen partido. A continuación te dejamos con algunos de los mejores, aunque seguro que se nos escapan varios.

En primer lugar, uno de los grandes protagonistas en este sector, Nike. En este spot podemos ver a través de una cámara subjetiva cómo un jugador va evolucionando en su vida deportiva hasta llegar a la selección holandesa. En ese camino comparte equipo con Cesc, juega contra Ronaldinho, contra Cristiano, contra Ibrahimovic, contra Materazzi

Por cierto, que muchos piensan que el protagonista es Van Persie, sin embargo no tira con su pierna buena…

Segundo spot, también de Nike. Esta vez llamado “Write the future” (el de antes era Next Level) y es simplemente espectacular. Vemos cómo cada jugador del Mundial del 2010 puede cambiar su destino, siendo el más gracioso, por cierto, el del inglés Rooney. En él aparecen Cristiano, Ronaldinho, Drogba, en incluso Roger Federer y Kobe Bryant:

Seguimos con Nike, esta vez en una versión del año 2002. En esta serie de spots, Cantona reúne a los mejores jugadores del planeta en un campeonato que se decide sobre un terreno de juego un tanto especial, una jaula metida en la bodega de un gran barco. En ella, se enfrentan equipos de 3 jugadores y gana el que marque primero. En la final se encuentran Totti, Henry y Nakata con Figo, Roberto Carlos y Ronaldo ¿Quién gana? Por cierto, espectacular el remix de la “A Little Less Conversation” de Elvis Presley como banda sonora.

1998, anuncio de la que por aquel momento reunía a los jugadores de más talento con el balón en los pies. Los Ronaldo, Romario, Denilson y compañía hacían de las suyas en un aeropuerto…con canción pegadiza incluida:

Espectacular también el spot que viene. Partido de unos jovencísimos Kluivert, Cantona, Ronaldo, Maldini, Figo o Rui Costa ante un equipo de Demonios y en un marco incomparable:

Vamos a pasar a Adidas. En este spot, se mezclan jugadores de todas las épocas: Zidane, Platini, Kaká, Beckham, Riquelme, Robben, Lampard, Beckenbauer… capitaneados por unos simpáticos niños.

Seguimos con Adidas con este spot en el que hay pachangas muy moteras de camino a la Euro 2004 de Portugal protagonizadas por Zidane, Del Piero, Raúl o Beckham entre otros:

En el 2005, Adidas nos dejaba este caótico anuncio llamado Total Football War

Spot con tratamiento de película de Adidas, quizá no tuvo demasiada acogida por no resaltar ninguna faceta futbolística ni ofrecer ningún arte, sin embargo, se diferencia del resto de anuncios futbolísticos:

Quizá uno de los anuncios más graciosos, este en el que se encuentran Portugal y Brasil y se pican con el famoso “ole”. Y como en todos los de Nike, brutal la música. (Y qué final):

Aquí es Pepsi el que une a Adidas y a Nike en este spot medieval. Raúl. Beckham, Torres, Totti, Roberto Carlos, Ronaldinho…

Mítico también esta misión imposible liderada por Van Gaal

Y terminamos este reportaje (seguro que nos dejamos muchos olvidados que podéis recordarnos en los comentarios para ir añadiéndolos) con este de Cristiano Ronaldo y su entrenamiento particular contra sí mismo:

Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.