Los mejores tweets… cuando no existía Twitter

¿Y si Twitter hubiera existido desde siempre? El mundo hubiera sido muy diferente, desde luego, pero quizás los grandes personajes de la Historia seguirían siéndolo. A veces, si el mensaje es potente, da igual dónde se lance, ¿no? Puestos a imaginar, demos un paseo por los archivos de esta red social que tanto nos engancha, a ver qué encontramos:

Enrique IV

enrique IV

Enrique IV, que era calvinista a tope, publicó este tweet cuando se convirtió al catolicismo para poder ser rey de Francia, allá por 1593. Y es que a veces hay que renunciar a ciertas cosas para conseguir tus objetivos. Más de un millón de retweets le dieron la razón… aunque los traicionados calvinistas lo reportaron como inapropiado.

Sebastian Castellion

Sebastian Castellion

Aunque cuando Sebastian Catellion publicó este tweet usaba el pseudónimo de Martinus Bellius, reveló su verdadero nombre al ver la repercusión que había tenido. Este tweet lo publicó en 1554 como reacción al asesinato de Miguel Servet por parte de los calvinistas. Aquel día, sus palabras fueron trending topic en todo el mundo, y es que la frase consiguió que mucha gente poco acostumbrada a pensar empezara a hacerlo.

Julio César

Julio César Twitter

Julio César fue de los primeros que se hizo Twitter, de hecho, uno de sus tweets más famosos fue este que puso cuando pasó el Rubicón. Pompeyo fue de los pocos que no hizo retweet, dando comienzo a la segunda guerra civil de la república romana.

Galileo Galilei

Galileo

Si rebuscamos bien en los archivos de Twitter, encontraremos una polémica mención de Galileo al perfil oficial de la Santa Inquisición. El caso es que a Galileo lo habían condenado a prisión perpetua por desmontar la teoría geocéntrica, y aunque se retractó para poder hacer la reclusión desde casa, en cuanto se conectó al wifi lanzó este tweet a modo de desafío.

Para saber más sobre el “Y sin embargo se mueve” de Galileo

Aixa

Tweet de Aixa

El año 1492 fue bastante intenso en España, pero este tweet no pasó desapercibido y generó bastante polémica, sobre todo por el hecho de que fuera una mujer el que lo publicara. Aixa le dedicó estas palabras a su hijo Boabdil cuando este rindió Granada ante los Reyes Católicos. Lo que ella no esperaba es que su tweet tuviera tanta repercusión, desde luego.

Sócrates

Twitter Sócrates

Claro que no todo en Twitter han sido muertes, guerras y batallas, también encontramos tweets escritos tras una profunda reflexión. Este de Sócrates, de tan solo seis palabras, fue muy celebrado en su día, aunque recibió las críticas de un medio de comunicación afín a los sofistas, siempre dispuestos a echar por tierra sus tweets.

René Descartes

Tweet de Descartes

Este tweet de René Descartes parece demasiado simple, y aunque hubo mucha gente que se lo tomó a broma, en realidad esconde en sus tres únicas palabras toda una teoría.

Martín Lutero

Tweet de Lutero

Aunque ahora todos estamos acostumbrados a los hilos de Twitter, donde los usuarios van poniendo varios tweets seguidos sobre una misma temática, el pionero fue Martín Lutero en 1517. Este tweet fue el inicio de una serie de 95 tweets (aunque él los llamaba tesis) que provocó uno de los grandes cambios de nuestra Historia. Eso sí, pocos seguidores llegaron a leerse el hilo completo.

Rodrigo de Triana

Tweet de Rodrigo

Cerramos esta recopilación con el tweet más corto de mayor éxito en la Historia de Twitter. Con sólo una palabra, Rodrigo de Triana fue capaz de conseguir más de cuatro millones de retweets en 1492. Por cierto, que nunca se puso una foto de perfil en honor a Cristóbal Colón y su famoso huevo.

Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.