El Maestro Yoda hablaba como el Barón Lolopretjzyl de Agatha Christie

Tanto si has visto alguna de sus películas como si no, seguro que conoces la saga Star Wars. También es posible que te hayas fijado en uno de los personajes principales de sus películas, el Maestro Yoda. El Maestro Yoda tiene una peculiar forma de hablar, situando el verbo al final de cada frase, algo así como “El miedo a la pérdida, un camino hacia el lado oscuro es” o “El apego a los celos conduce, la negra sombra de la codicia es“.

¿Por qué Yoda habla así? No se sabe a ciencia cierta, sin embargo, sí sabemos que hay un personaje de ficción anterior que se expresa de la misma forma. En el libro de Agatha ChristieEl Secreto de Chimneys, publicado en 1925, es decir, 52 años antes de que se estrenara la primera película de Star Wars, aparece un personaje llamado Barón Lolopretjzyl. Este personaje de nombre impronunciable, y que el protagonista de la obra rebautiza como el Barón Lollipop, coloca el verbo al final de cada frase, vamos, que también habla con voz pasiva, como Yoda. Y para muestra, un botón:

El Secreto de Chimneys

Curioso es.



Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.