Matrix: Los efectos especiales que no envejecen (tanto)

A menudo, cuando volvemos a ver una película que ya vimos en su estreno hace años, experimentamos una sensación extraña. En su día nos pareció una película increíble, con unos efectos especiales realistas y una historia genial… ahora, sin embargo, cuando la volvemos a ver, tan sólo nos resulta una buena historia con unos efectos de lo más cutres. La rápida evolución de los efectos especiales ha conseguido que cientos de películas que marcaron un hito en este apartado, se conviertan en algo arcaico al juzgarlas con el prisma actual.

Sin embargo, hay algunas películas que han envejecido bien, y aunque podemos apreciar fácilmente las diferencias con las actuales, nos siguen pareciendo realistas. Uno de estos ejemplos es Matrix. Estrenada en 1999, sigue teniendo unas escenas creíbles que nos permiten seguir atentos a la trama sin tener que despistarnos por pensar un “vaya efectos más anticuados, no la recordaba así de cutre“.

Cómo se hizo Matrix

Para comprender por qué sigue funcionando tan bien hoy en día, nada mejor que este vídeo que muestra cómo se rodaron muchas de sus escenas más famosas:

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.