La mejor escena de… 12 Hombres sin piedad

[Spoiler, obviamente] De la película 12 hombres sin piedad podríamos decir que es una gran escena en sí misma. La forma en la que el jurado va debatiendo la culpabilidad del acusado en el asesinato de su padre es un elogio a la razón y al intercambio de opiniones, y pone de manifiesto la importante influencia de los prejuicios en la sociedad. Sin embargo, si hay que elegir una sola escena, podríamos decantarnos por la siguiente:

La escena de la navaja en 12 Hombres sin piedad

El momento en el que el jurado empieza a tener realmente en cuenta eso de “la duda razonable”, es cuando basan la culpabilidad del acusado en la navaja con la que se asesinó a su padre. El acusado tenía una navaja exactamente igual a la que se utilizó en el asesinato, pero en su defensa argumenta que la perdió antes de que se cometiera el crimen. En el jurado, casi nadie se lo cree, salvo Henry Fonda.

-Es posible que alguien matara a su padre con una navaja similar, aunque parezca increíble.

-Mire bien la navaja, resulta bastante insólita, yo nunca había visto una igual, y según el tendero que se la vendió no tenía otra. ¿Pretende usted que admitamos que se trata sólo de una coincidencia?

Escena navaja doce hombres sin piedad

-Sólo digo que esa coincidencia es posible.

-¡Y yo digo que no es posible!

En ese mismo momento se produce el golpe de efecto de Henry Fonda, al sacar de su bolsillo una navaja exactamente igual que la del asesinato.

escena navajas 12 hombres sin piedad

Si un miembro del jurado cuenta con una igual, ¿no sería una duda razonable que un asesino diferente del acusado, también la tuviera? ¡La escena es magnífica!

¿Y tú? ¿Prefieres otra escena de 12 hombres sin piedad? ¡Te leo en los comentarios!

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario