Nino Bravo, el Muro de Berlín y Peter Fechter.

Nino Bravo y la historia del Muro de Berlín

Todos hemos escuchado más de una vez la famosa canción de Nino Bravo “Libre”. Sabemos su ritmo, su letra y la poderosa voz con la que la cantaba Nino. De inicio a fin nos cuenta la historia de un joven de casi 20 años cansado de soñar pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que este muchacho existió realmente? Nino Bravo nos canta en “Libre” una dura historia real con el Muro de Berlín de fondo, un muro rodeado por una alambrada que sólo es un trozo de metal.

El protagonista se llamaba Peter Fechter y fue el primer alemán asesinado intentando saltar el Muro de Berlín. Tenía 18 años y decidió, junto a su amigo Helmut Kulbeik, volar hacia la libertad. Su idea era saltar hasta el llamado “corredor de la muerte”, un pasillo entre el muro principal y uno secundario construido hacía poco tiempo. Al otro lado del muro estaba su hogar, su mundo y su ciudad pero no consiguió llegar. Los soldados, tras dar el alto dispararon a los dos amigos. Helmut consiguió escapar, pero Peter, que andaba tan feliz que no escuchó la voz que le llamó, no. Quedó tendido en ese pasillo infernal, sin hablar, mientras de su pecho flores carmesí brotaban sin cesar. Durante una hora, las dos mitades vieron cómo se desangraba durante una hora, hasta morir. Quería ser libre, como tantos otros querrían e intentarían después de él, pero no lo consiguió.

Nino Bravo, con su canto, nos recuerda la historia de este chico cuyo nombre no deberíamos olvidar. Peter Fechter. Libre.



Fuentes: ABC y Apaga esa música

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

2 comentarios

  1. Impresionante relato que muestra un pedazo de historia poco conocido en una canción tan hermosa y conocida. Felicitaciones

    1. Muchas gracias, José Luis =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.