El nombre de Vallecas

Vallecas es una de las zonas más conocidas de Madrid. Tiene mezcla de pueblo y de barrio, siendo el Rayo Vallecano uno de sus emblemas más reconocidos por el resto de España. ¿De dónde viene el nombre de Vallecas? Según el mito, de un árabe adinerado…

Cuenta la leyenda, que todos sabemos que tienen parte de verdad, que en la Edad Media se instaló en un amplio valle cercano a lo que hoy es Madrid, un árabe llamado Kas. Allí, ordenó construir un palacio para él y algunas casas para sus criados. Durante la Reconquista, Kas fue expulsado del lugar, partiendo hacia Granada con todo su séquito. Desde ese momento, a la zona se le empezó a llamar el Valle de Kas, derivando en el actual Vallecas (aunque en muchas ocasiones se sigue escribiendo con K).

Otra versión (igualmente popular y no confirmada) cuenta que el nombre original era Valle de Egas, siendo este último el nombre del dueño de una alquería del lugar.

Que se sepa en tu Twitter

Fuentes: LaAlbufera.info y Vallecas.miwp

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.