Una novela de seis palabras

Que puede haber libros que te enganchen a pesar de ser muy extensos está más que demostrado, pasa, por ejemplo, con El Conde de Montecristo. Que esa magia surja en un pequeño libro que puedes leerte rápidamente en una tarde, también, véase El Principito. Pero ¿es posible hacer una novela con sólo seis palabras? Según la leyenda, esta duda le surgió en su día a Ernest Hemingway cuando, al parecer, estaba algo afectado por el alcohol.

Se dice que una noche, Hemingway apostó a que era capaz de hacer una novela con sólo seis palabras. Esta mini historia, además, haría llorar al que la leyera, o por lo menos podría aflorar sentimientos de tristeza en el lector. Lo mejor de todo, es que Hemingway lo consiguió. La novela de seis palabras es la siguiente:

For sale: Baby shoes. Never worn” (Se vende: zapatos de bebé, nunca usados). 

Ernest HemingwayFuente: DangerousMind

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.