Logo de Nike

Origen de Nike y su logo

Nike es, junto a Adidas, la marca de ropa deportiva más conocida del mundo. Ha conseguido crear un imperio que abarca casi cualquier disciplina del deporte que pueda practicar un ser humano, desde el fútbol en Europa hasta el baloncesto en Estados Unidos, pasando por el críquet en la India. Su logotipo es reconocido por cualquiera que lo vea en una zapatilla pero, ¿cuál es el origen del nombre de Nike y de su logotipo?

Logo de Nike

El nombre de la marca procede de la diosa griega de la victoria, Niké. Niké tenía tanta importancia en la mitología griega antigua como Zeus o Atenea, sin embargo, se le empezó a confundir con esta última a partir de la Batalla de Salamina. En dicha batalla, los griegos vencieron a los persas y, para conmemorar tal éxito, se creó en Atenas el Templo de Atenea Niké. En su interior se hallaba una figura de Atenea con los rasgos de Niké, principalmente sus grandes alas, por lo que a partir de entonces se le empezó a conocer como a Atenea la Victoriosa (Atenea Niké).

El logotipo de Nike, también llamado Swoosh, fue creado en 1971 por una estudiante de diseño. Se basó en una de las alas de Niké y, lo más curioso de todo es que apenas cobró 35$ por el trabajo. Posteriormente, tras el éxito inesperado de este logotipo, se le regalaron varias acciones de la compañía que recompensaron su victoria.

Origen de Nike

Foto: Wikimedia Commons

Fuentes: Monografías y Nike

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.