¿Por qué a los locos se les dice lunáticos?

Se suele emplear el término lunático como sinónimo de loco, ¿sabes por qué? ¡Sigue leyendo!

Loco por la Luna

El origen nos llega desde la Roma de antes de Cristo, y es que por aquel entonces se utilizaba el término lunaticus pera referirse a aquellas personas que sufrían trastornos en sus actos y personalidad… a causa del ciclo lunar, produciéndose estos cambios de forma más exagerada en días de luna llena.

Es por esta asociación por la que en muchas regiones, sobre todo de América del sur, esta expresión no siempre conlleva locura, sino que puede referirse simplemente a un cambio drástico de humor (tener mala luna significa tener mal humor).

El dato curioso

En la Inglaterra del siglo XIX las leyes rebajaban en un grado las penas a aquellos delincuentes cuya actuación hubiera sido influida por los efectos de la Luna. ¡Qué locura!



Compartir es de buena gente

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

3 comentarios

  1. Anoche disfrutaba de la luna llena, por donde iba, me ilumunaba, por eso quise saber, que era ser lunático, quizás yo lo sea, solo porque me encanta la luna.

    1. ¡Entonces muchos lo somos, Sonia! Gracias por comentar ;)

  2. Mi esposo habeces tiene un cambio de actitud conmigo y al momento desea que haga algo por el . ya esta de buenas conmigo..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.