¿Por qué Boca Juniors y River plate tienen esos colores en sus camisetas? Según ha pasado a la Historia, según se dice, según se cuenta, el origen de sus camisetas actuales tienen detrás dos explicaciones bastantes curiosas (y creíbles).
Origen de los colores de Boca Juniors
En sus comienzos, Boca vistió diversos colores en sus camisetas. Primero una celeste, luego una azul y luego una de líneas verticales blancas y azules. En 1907 existía en Almagro otro equipo que tenía una camiseta muy similar, por lo que ambos equipos se retaron a un partido en el que el perdedor tendría que cambiar los colores de su camiseta.
Según cuentan, este partido lo perdió Boca, por lo que tuvo que cambiar los colores de su camiseta. La elección de los nuevos colores se dejó en manos de la suerte. Su presidente, Juan Rafael Brichetto, que era operario de uno de los puentes del puerto, decidió que los colores de la bandera del primer barco que pasara por allí al día siguiente serían copiados para elaborar la camiseta de su equipo.
Así se decidió, y quiso la suerte que el primer barco que llegara al día siguiente fuera uno de Suecia, de ahí que Boca Juniors vista con esos colores.
Origen de los colores de River Plate
River vestía siempre con camiseta blanca impoluta. Un día de carnaval, cinco de los jugadores de River Plate robaron una cinta de seda roja que colgaba de un coche aparcado (aunque algunos dicen que era material sobrante de una de las funciones).
Los jugadores cortaron la cinta de seda en varios trozos y, en el siguiente partido que jugaron, acordaron ponérsela en la camiseta enganchada por alfileres y de forma diagonal, dándole un toque de color a la camiseta blanca y adoptando una combinación que gustó tanto que acabó siendo instaurada de forma oficial hasta nuestros días.
1 comentario