¿Por qué deberíamos diferenciar Juegos Olímpicos de Olimpiadas?

Aunque la RAE contemple Olimpiada como sinónimo de Juegos Olímpicos, lo cierto es que las dos palabras tienen un significado distinto (e histórico) que no conviene perder, por lo que desde este humilde rincón trataremos de salvaguardarlo.

En la Grecia clásica, los Juegos Olímpicos suponían el mayor evento deportivo de su tiempo, consiguiendo que incluso las polis o ciudades enfrentadas en largas guerras firmaran treguas durante la celebración de la competición.

Tal era la importancia, que al periodo que transcurría entre unos Juegos Olímpicos y otros se le daba un nombre específico: Olimpiada. De hecho, este término se utilizaba comúnmente como medida de tiempo, algo parecido a lo que hoy en día hacemos con lustro o década.

Por este motivo, el significado histórico de Olimpiada y Juegos Olímpicos siempre ha sido distinto, un término hace referencia a un periodo y el otro a un evento.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.