¿Por qué el logo de Ferrari es un caballo?

El origen del logo de Ferrari lo encontramos en la Primera Guerra Mundial, en la que un piloto italiano, Francesco Baracca, portaba este caballo en el fuselaje de su avión. Este héroe de guerra decidió pintar un caballo por varios motivos que le unían a este animal. Los más importantes eran la estrecha relación de su familia con este animal, ya que en sus posesiones tenían varios ejemplares; y que la compañía aérea del piloto pertenecía a un regimiento de caballería, ya que por aquel entonces aún no se independizaban del resto del ejército.

Unos años después de la muerte de Baracca, su madre asistió a una carrera de coches en Rávena en la que el ganador era un tal Enzo Ferrari. La condesa Paolina, que así se llamaba la madre del aviador, le pidió a Enzo que ornamentara su coche con el caballo de su hijo, ya que le daría mucha suerte en las próximas carreras. Enzo Ferrari aceptó y le añadió un fondo amarillo por ser este el color característico de su lugar de nacimiento, Módena.

A partir de ese momento, las victorias se multiplicaron y Ferrari adoptó la imagen del “Cavallino Rampante” como característica de su recién creada marca de coches, siendo hoy en día una de las más prestigiosas y conocidas del globo terráqueo.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.