¿Por qué la icónica banda sonora de El Padrino no ganó el Oscar?

El Padrino, para muchos entre los que me incluyo, la mejor película de la Historia y ganadora de tres Oscar, guarda cientos de secretos y curiosidades. Una es que las naranjas, cada vez que aparecen en alguna de las películas de la saga, advierten de una muerte o traición, pero hoy hablamos de otra curiosidad, del Oscar que le falta a la primera de las películas de la saga, el de Mejor Banda Sonora.

El autor de la banda sonora de El Padrino es Nino Rota, un compositor italiano. Las melodías de El Padrino son reconocibles por cualquier persona que las escucha y su asociación a la saga es inevitable para todo aquel que haya visto, al menos una vez en la vida, sus películas, sin embargo, la sorpresa salta cuando descubrimos que una de las melodías más características no se usó por primera vez para la película de Francis Ford Coppola.

Lo cierto es que una de las melodías se utilizó anteriormente en una película de 1958 llamada Fortunella. Por este motivo, aunque la canción fuera original del propio Nino Rota y se hicieran cambios para El Padrino, la Academia decidió no darle el Oscar por no ser una creación 100% original, dándole en su lugar el premio a la película La Huella. Antes de escuchar las dos versiones aclararemos que aunque El Padrino como película no tenga el Oscar a la mejor Banda Sonora, la saga sí que la tiene, y es que la segunda entrega ganó el galardón gracias a otra serie de composiciones realizadas por Nino Rota (y una pequeña aportación del padre de Coppola).

Versión de Fortunella.

Versión de El Padrino.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.