¿Por qué la paloma es el símbolo de la paz?

En nuestra cultura, el símbolo de la paz es una paloma blanca, generalmente representada con una rama de olivo en el pico. ¿Sabes cuál es el origen? Como gran parte de nuestra simbología, viene de La Biblia.

La paloma de Noé

En el Génesis se narra la historia del Diluvio Universal. En este pasaje, Dios decide “reiniciar” la humanidad, enfadado por su degeneración desde el momento de la creación. Sólo Noé, junto a su familia, podrá salvarse de la condena, siendo el encargado de construir un arca en la que reunir parejas de animales para repoblar la tierra tras el diluvio.

Cuando el Diluvio Universal, al fin, termina, Noé suelta una paloma para comprobar el estado del nivel del agua. Cuando vuelve, lo hace con una rama de olivo en el pico, por lo que Noé comprende que las aguas han bajado lo suficiente como para desembarcar y empezar una nueva era de paz con Dios.

Por este motivo, la paloma es el símbolo de la paz.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

1 comentario

  1. Gracias por el regalo mucho de donde escoger

Deja un comentario