¿Por qué los Países Bajos se llaman así?

Reconocido en todo el mundo por sus tulipanes, sus ciudades llenas de canales y bicicletas, por la Naranja Mecánica de Cruyff o por el genio Vincent Van Gogh, los Países Bajos es un país con un curioso nombre.

¿Por qué se llama Países Bajos?

La respuesta es porque el país es bajo literalmente hablando, y es que una gran parte de sus terrenos se encuentran por debajo del nivel del mar. De ahí que se llame Nederland (que significa tierras bajas en su idioma oficial, el neerlandés).

¿Países Bajos u Holanda?

A menudo se confunde a los Países Bajos con Holanda, pero esta última no es más que una de las regiones más populares del país, tanto, que durante cuatro años el nombre oficial del país fue Reino de Holanda (1806-1810).

Según el Diccionario Panhispánico de Dudas, se admite usar “Holanda” en vez de “los Países Bajos” y “holandés” en vez de “neerlandés” en el lenguaje coloquial, pero nunca en escritos oficiales.

Fuentes consultadas: Fundeu
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario