¿Por qué se dice Mucha Mierda para desear suerte?

La expresión mucha mierda se utiliza hoy en día para desear suerte, siendo el teatro el ámbito en el que más se usa. ¿Te cuento por qué? Por su origen.

A más caca… más caballos y más gente

Antiguamente, las representaciones en teatros eran los espectáculos más famosos de los pueblos y ciudades. Los ciudadanos con más poder o dinero solían desplazarse hasta el teatro en sus carruajes de caballos, dejando, inevitablemente, los excrementos de los animales en las puertas del lugar de la representación.

Lógicamente, cuantos más excrementos hubiera en la calle más personas importantes habían asistido a ver la obra, por lo que se le deseaba a los actores mucha mierda para, en realidad, desearles que a la obra acudieran muchas personas pudientes.



Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.