¿Por qué se dice OK y qué significa? Descubre su origen

El origen del término OK se pone a debate en multitud de casos desde las voces más autorizadas y, lo cierto, es que no hay una versión o indicio claro de su procedencia, sin embargo, una de las teorías más utilizadas (y quizá la más impactante) es la siguiente.

Un posible origen de OK

En la Guerra de Secesión americana (1861-1865), cuando en alguno de los bandos, durante una jornada, no se registraba ninguna baja, se anotaba a mano en una pizarra O (cero) Killed (muertos), transformándose en un simple OK y derivando en la palabra que actualmente se utiliza como equitativo a estar de acuerdo.

Será muy difícil saber si es esta la versión correcta de su origen pero de lo que no hay dudas es que es una teoría creíble sobre una de las palabras que más se utiliza en todo el mundo.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.