¿Por qué se dice “Tienes más moral que el Alcoyano”?

Tienes más moral que el Alcoyano“. La frase recurrente cuando se va a hablar sobre moral viene, cómo no, del fútbol y del C.D. Alcoyano.

Según la leyenda (que en estos casos siempre tienen mitad de cierto y mitad de fantasía), la frase se acuñó a raíz de un partido de promoción ante el Espanyol hace más de medio siglo. El equipo periquito ganaba con un contundente 7-1 al Alcoyano. A falta de uno o dos minutos para la finalización de los 90 minutos reglamentarios, el trencilla decidió pitar el final definitivo del partido, provocando las enérgicas protestas de los aficionados del equipo que estaba siendo goleado, totalmente convencidos de que podían remontar en esos minutos.

Grande era la moral de aquellos aficionados que pretendían remontar un resultado de 7-1, y grande su recuerdo en el refranero popular español. Seguro que no imaginaban que esa moral sería recordada por cada español, futbolero o no, más de 60 años después.

Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.