¿Por qué se le llama Scotland Yard?

Scotland Yard es la policía metropolitana de Londres. El uso de este término para referirnos a este cuerpo es más que común, de hecho, ya lo leemos en las numerosas aventuras que Sir Arthur Conan Doyle escribe sobre Sherlock Holmes y su ayudante John Watson. ¿De dónde viene este nombre? Pues, al igual que pasa con el Chotis, baile típico de Madrid, de Escocia (aunque en este caso sólo importa el nombre).

El origen de Scotland Yard

En 1829 se aprobó, bajo el mandato de Sir Robert Peel como Ministro del Interior, la primera ley de policía metropolitana, fijando la sede de la policía londinense en Whitehall Place que, en su parte de atrás, daba a Great Scotland Yard. Esta calle se llamaba así debido a que, en épocas anteriores, los reyes escoceses se instalaban allí cada vez que tenían que visitar a los reyes de Inglaterra.

Pronto, al cuerpo policial se le empezó a conocer por la ubicación de su cuartel, siendo hoy común y normal llamar a la policía metropolitana de Londres como, simplemente, Scotland Yard.



Fuente: MamaLondon

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM

Compartir es de buena gente

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.