Iker Casillas. Bayern-Real Madrid

El portero can Cerbero

¿Por qué se le llama cancerbero al portero? El portero es el que protege lo más importante del terreno de juego, la portería, es lógico por tanto que se le asigne un nombre mítico relacionado, precisamente, con proteger algo. En este caso se le llama cancerbero en honor al guardián del Hades, del infierno clásico. En honor al can Cerbero.

Cerbero (o Kérberos) era una terrorífica criatura, hija de Tifón y Equidna, con una apariencia terrible: tres feroces cabezas de perro (can) y una serpiente por cola. Su mordedura, mortal. Su misión, no dejar salir a los muertos del Hades y no dejar entrar a los vivos. Su éxito, proteger su puerta, su portería.

Aunque esta bestia no siempre pudo cumplir su misión. Hércules pudo con él en el último de sus 12 trabajos, Orfeo le durmió con música y Eneas lo adormeció en la Eneida. Un portero temible, sin duda.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.