¿Qué es el Boxing Day y por qué se celebra en Inglaterra?

Todos sabemos que en Inglaterra se cuida muchísimo la tradición, y ya que a ellos les debemos la llegada a nuestro país del fútbol, hoy hablaremos sobre el origen del Boxing Day:

El fútbol, como lo es hoy en día, era hace un siglo uno de los pasatiempos y distracciones que se podían permitir las clases menos adineradas. En Inglaterra, muchas de estas personas se ganaban la vida como sirvientes de las clases más pudientes, recibiendo comida y un techo bajo el que dormir a cambio de su servicio. Después de la Navidad, cada 26 de diciembre, estos sirvientes recibían por parte de sus señores una caja (box en inglés)  llena con la comida que hubiera sobrado en la copiosa cena o almuerzo del día anterior. De esta manera, los menos agraciados podían disfrutar ese día de alimentos fuera de su alcance adquisitivo.

Contenta por estos regalos, la mayoría degustaba estos manjares mientras disfrutaban con un partido de fútbol, siendo habitual en los estadios de la época ver gradas repletas de aficionados comiendo con sus cajas.

Esta unión de fútbol y comida se tornó en costumbre, siendo hoy en día una tradición respetada por la Federación Inglesa programando varios partidos para el 26 de diciembre, conocido ya como el Boxing Day. Aunque eso sí, ahora no se ven las antiguas cajas en las gradas.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.