¿Qué es el Gol Olímpico y cómo nació?

El gol olímpico, aquel que se marca directamente desde el saque de esquina, tiene un origen antiquísimo. Aunque el primer gol hecho con esta modalidad lo consiguió Billy Alston en un partido de la segunda división escocesa, el primer gol llamado “olímpico” lo realizó, un poco después, el argentino Cesáreo Onzari, que entraría de lleno en la historia del fútbol argentino.

Uruguay y Argentina organizaron dos partidos amistosos en 1924, justo después de que los uruguayos ganaran la medalla de oro de fútbol en los Juegos Olímpicos celebrados ese año en París. En esos tiempos, la Copa del Mundo aún no existía por lo que se consideraba a la portadora del oro olímpico como la mejor selección del planeta. El primer partido, jugado en Montevideo, terminó con empate a uno. El siguiente, celebrado en Buenos Aires, quedó 2-1 para Argentina, produciéndose en este choque el origen del término.

Cuando el partido iba aún empate a cero, Cesáreo Onzari le dio tanto efecto al balón que engañó al portero uruguayo, Mazzali, consiguiendo marcar directamente desde el córner. Al día siguiente, la siempre ingeniosa prensa argentina, hizo un juego de palabras brillante que acabaría dando nombre a esa suerte de goles hasta nuestros días “Gol olímpico”.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.