¿Qué fue el Día D y por qué se utiliza para hablar de un día importante?

El Día D” es una expresión utilizada para hacer referencia a una fecha concreta, normalmente para indicar cuándo se debe ejecutar un plan. El Día D original fue el famoso 6 de junio de 1944, más conocido como “El Desembarco de Normandía“. Desde entonces, se suele utilizar la expresión Día D en el ámbito diario, e incluso variantes como la Hora H.

El Desembarco de Normandía

La acción, enmarcada en la operación Overlord de la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los momentos claves de la contienda, ya que las fuerzas de los aliados empezaron a retomar el control de Europa, tomada por los Nazis, desde el norte de Francia, en concreto desde la costa de Normandía. Se estima que a consecuencia de este desembarco murieron 240.000 soldados alemanes, 200.000 soldados aliados y hasta 70.000 civiles.

Las cifras siguen siendo hoy las mayores en cuanto a una invasión marítima se refiere: 6 acorazados, 23 cruceros, 122 destructores y 360 torpederos escupieron del mar 1.500 carros de combate, 3.000 cañones y 15.ooo vehículos de varias clases. Se lanzaron 80.000 toneladas de bombas.

La operación Overlord se consideró concluida el 25 de agosto del mismo año, el día de “La Liberación de París”.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.