¿Qué fue el vuelo de Ícaro?

Según la leyenda y la mitología, Ícaro era el hijo de Dédalo, encargado de diseñar el Laberinto de Creta.  Cuando se acabara la obra, el Rey Minos planeaba encerrar en el laberinto a un Minotauro, una bestia mitad toro mitad hombre, que necesitaba de carne humana para sobrevivir…

Y ahora sal…

Una vez concluida la obra, el rey quiso probar si realmente la salida del laberinto era imposible, así que decidió meter en él al que lo diseñó… junto a su hijo. Así lo hizo, y tanto Dédalo como Ícaro fueron encerrados en el laberinto. Sin los planos en sus manos eran incapaces de salir de allí, por lo que el ingenio tuvo que acudir en su ayuda.


Dédalo fue pegando plumas de aves, una a una, en dos palos, pegándolas con cera a sus cuerpos formando unas grandes alas. Ambos pudieron salir del laberinto batiendo aquellas alas artificiales, logrando ser los primeros seres humanos capaces de volar.

Pero cuando se quiere más y más…

Dédalo volvió a tierra firme una vez fuera del laberinto, sin embargo, Ícaro, movido por la imprudencia de la juventud y sobre todo por verse capaz de volar, siguió cogiendo altura.

Quiso llegar muy alto, sin embargo, cuanto más subía más cerca estaba también del sol. Cuanto más se acercaba, más calor hacía, hasta que llegó al punto en el que la cera que unía las plumas se derritió por el calor, y las alas se desmoronaron, provocando que el joven cayera desde una gran altura, sin control, perdiendo la vida al chocar contra el suelo.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.