Que no, que el logo de la NBA no es la silueta de Michael Jordan

A pesar de que hay mucha gente que cree que el logo de la NBA es la silueta de Michael Jordan, lo cierto es que no es él. Aunque, eso sí, hay cierto debate sobre si el mítico 23 de los Chicago Bulls debe ser la futura imagen de la NBA.

Logo NBA - Jerry West

[Tweet “Jordan no aparece en el logo de la NBA. ¡He ganado la discusión!”]

¿De quién es la silueta del logo de la NBA? ¿Eh?

Desde la década de los 70, el logo de la NBA es una silueta blanca de un jugador de baloncesto sobre un fondo rojo y azul. Los colores blanco, rojo y azul son, lógicamente, reflejo de la bandera de Estados Unidos. Para la silueta se utilizó la foto que Wen Roberts hizo a uno de los mejores jugadores de aquella época, Jerry West, que jugó en Los Ángeles Lakers durante más de diez años:

Foto de Jerry West

El propio Jerry West ha sido preguntado varias veces (quizás hasta esté ya un poco harto) sobre quién sería un buen sucesor para el logo, respondiendo siempre que Michael Jordan porque “a pesar de no ser de los Lakers, ha sido lo mejor de la NBA”. Por cierto, que la decisión de usar la icónica silueta fue todo un acierto, y si no, vean el logo anterior

Primer logo de la NBA

Fuentes: LogoDesignLove, y SportsLogos
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.