¿Qué significa emoji?

Ahora que casi todos hemos sucumbido a los programas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, utilizamos los llamados emojis o emoticonos de forma masiva. Nos resultan graciosos y útiles, pero sobre todo fáciles de usar.

emoji risa
Con este emoji evitamos tener que escribir un largo “jajaja”

¿De dónde viene la palabra emoji?

Aunque hayas podido utilizar todos los que trae tu móvil, ¿sabes de dónde viene la palabra emoji? Su origen lo encontramos en Japón (no sé por qué no me sorprende) allá por el año 1990. Desde entonces han ido aumentando en número mientras se han ido expandiendo por todo el mundo.

En la lengua de su país de origen se representa con tres símbolos (絵文字). Separados significan imagen y letra, mientras que juntos algo así como la española pictografía. Como su pronunciación en japonés es parecida a “emoyi“, se ha adaptado en nuestra cultura al término “emoji”.

Yo me he quedado…
emoji sorpresa

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.